SEDACIÓN CONSCIENTE

EN BARCELONA

Miedo al dentista?, olvídate de pasar estrés, la sedación consciente en odontología es una técnica que facilita la
relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva. Va dirigida a pacientes con odontofobia que no consiguen llevar a cabo sus tratamientos dentales y a pacientes con necesidades especiales, tanto niños como adultos.
Gracias a la sedación se pueden realizar tratamientos complejos en una sola cita.

¿QUÉ TIPOS DE SEDACIÓN HAY?

La sedación consciente en la clínica dental podemos administrarla de tres maneras diferentes, inhalatoria, oral e intravenosa.

  • La sedación inhalatoria se administra, mediante una mascarilla nasal, una combinación entre oxígeno y protóxido de nitrógeno u óxido de nitrógeno (conocido como el gas de la risa) y además el anestésico intraoral administrado por el  dontólogo. Este tipo de sedación consciente está indicado en procedimientos cortos.

Clínica Dental Legrand recurre a estos dos tipos de sedación:

  • La sedación oral se administra en forma de pastilla, Generalmente una hora antes de la cita. El paciente permanece despierto durante el procedimiento, pero se siente relajado y somnoliento. Además, el odontólogo administra el anestésico local que necesite para la intervención. La sedación oral es ideal para pacientes con ansiedad moderada y puede requerir un conductor para llevar al paciente a casa después de la cita.
  • La sedación intravenosa se realiza mediante una combinación entre un sedante intravenoso administrado por un médico especialista en anestesiología y un anestésico intraoral en la zona a intervenir administrado por el odontólogo. Esta técnica de sedación está indicada para procedimientos más amplios y te permite profundizar en la sedación según la necesidad del paciente, garantizando su seguridad. Se consigue de forma rápida con muy pocos efectos secundarios.

BENEFICIOS DE LA SEDACIÓN CONSCIENTE :

  • Reduce la ansiedad y el estrés del paciente durante el procedimiento.
  • Aumenta la tolerancia al dolor del paciente.
  • Permite al dentista trabajar con más eficacia y eficiencia.
  • Disminuye la duración de la cita, ya que el paciente está más relajado.
  • Reduce la necesidad de anestesia local en algunos casos.
  • Ayuda a pacientes con problemas médicos que requieren tratamientos dentales complejos.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Pedírnoslo. En clínica dental Legrand, estamos especializados en sedación y en ofrecer tratamientos sin ansiedad ni miedo. Una vez hemos acudido a la clínica dental y comunicamos la necesidad de sedación para el tratamiento a realizar, se realiza un estudio donde se pide valorar su estado de salud actual mediante analítica de sangre reciente y la enumeración de las medicaciones que se estén tomando y patologías que el paciente pueda tener. Los médicos especialistas en anestesiología valoran el caso y siempre que sea favorable se le explica el procedimiento y firma un consentimiento informado que nos permita llevar a cabo la sedación consciente en la clínica dental.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El procedimiento consiste en canalizar una vena en el dorso de la mano por donde administrar la medicación necesaria para conseguir la relajación deseada y poder realizar la intervención consiguiendo que el paciente no sufra ansiedad ni miedo. El paciente deberá estar en ayunas 6 horas antes de su cita y siempre durante la intervención estará monitorizado y vigilado por el médico especialista en anestesiología. El odontólogo le administrará anestesia local para realizar su intervención y una vez finalizada, el paciente se quedará en la clínica hasta su total recuperación. La ingesta de líquidos y alimentos se puede recuperar pasadas las dos horas de la intervención.

¿CUÁNTO DURA LA SEDACIÓN?

Una vez iniciada la sedación, ésta dura el tiempo que comprende el tratamiento a realizar por el odontólogo y hasta 40 minutos después de finalizar. En este tiempo, el paciente está en la clínica monitorizado en todo momento y acompañado por los especialistas.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE SEDACIÓN Y ANESTESIA GENERAL?

La sedación permite que el paciente pueda respirar por si solo, es una sensación de sueño más o menos profundo, según la necesidad de cada paciente, mientras que la anestesia general, el paciente necesita ayuda para la respiración y se realiza en ambiente hospitalario.

¿ES SEGURA LA SEDACIÓN CONSCIENTE?

Sí, es segura cuando es administrada por un especialista con experiencia en sedación consciente. Además, se monitoriza constantemente al paciente duran

¿LA SEDACIÓN CONSCIENTE ES ADECUADA PARA NIÑOS?

Sí, la sedación consciente también se puede utilizar en niños. El odontólogo evaluará la salud del niño y su historial médico para determinar si es un candidato adecuado para la sedación consciente. La sedación consciente puede ser especialmente útil para niños con ansiedad dental o que necesitan tratamientos dentales complejos. 

TESTIMONIOS

¡QUE DICEN
LOS PACIENTES
SOBRE NOSOTROS!

Noelia Lena
Noelia Lena
Me da pánico ir al dentista y están consiguiendo que cada vez me de menos! Equipo súper agradable y te explican muy bien las cosas. No quiero cambiar más de clínica! Gracias!!
Marina Villasante
Marina Villasante
Buen trato y muy profesionales
Manuela Molina Pastor
Manuela Molina Pastor
Ha sido muy satisfactorio muy bien
Miriam Tejera
Miriam Tejera
Todo genial, tanto la doctora como las enfermeras que trabajan aquí tienen un trato impecable, muy profesionales y competentes
estibaliz herrera
estibaliz herrera
Comenzamos con mi pequeña ya que tenia unas caries y como era la primera vez necesitabamos que le dieran esa seguridad de que no le iba a pasar nada y fue super rápido y con una profesionalidad increíble, tanto asi que ya hasta le gusto ir al dentista. Gracias a ello también estamos viniendo el resto de familiares a hacernos también nuestros tratamientos de la boca. Súper recomendable y eficiente
YOLANDA LOZANO GÓMEZ
YOLANDA LOZANO GÓMEZ
Súper contenta con la atenció recibida en la clínica por todas chicas incluida las chicas de recepción una amabilidad y simpatía insuperable. Mención especial a Sandra , con ella me he sentido Súper relajada y tranquila, una profesional 10, súper contenta con el trabajo que me ha realizado.
sergio sospedra
sergio sospedra
Muy profesionales y muy buen trato
Jesus Duran
Jesus Duran
Trabajo excelente lo recomiendo
Blanca Gissela Inestroza
Blanca Gissela Inestroza
Hace unos meses inicié tratamientos. En el proceso, me sentí súper atendida por todo el personal y me gustó el profesionalismo de cada uno. Muchas gracias.

CONTACTO

PIDE UNA

CITA